Política de privacidad

Lo que se hace y no se hace con tus datos personales en esta web lo encontrarás aquí. Esta política expresa cómo se tratará y protegerá la información personal de todas las personas que se relacionan con este sitio web. Por favor, debes leer todos los apartados del aviso legal, de la política de cookies y de la presente política de privacidad antes de utilizar esta web. De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, te informamos de que, mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, prestas tu consentimiento expreso, informado, libre e inequívoco para que los Datos que proporcionas, y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente, sean tratados por la Asociación de Dominicanos de Euskadi (ASODEUS), como responsable del tratamiento.

Datos del responsable de la web

  • Identidad del Responsable: Diprax S.L. (en adelante “LA TITULAR”)
  • Nombre comercial: DIPRAX
  • NIF/CIF: B02986263
  • Domicilio social: Poligono industrial belartza, c/Gurutzegi 17, Pab. D4-D5., 20018 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa, España
  • Correo electrónico: info[arroba]diprax.es
  • Datos de contacto del responsable o representante, y del delegado de protección de datos en su caso: Mikel Martín, Poligono industrial belartza, c/Gurutzegi 17, Pab. D4-D5., 20018 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa, España, formulario de contacto.

¿Qué datos personales se recogen en esta web?

Para las finalidades establecidas en esta Política de Privacidad, LA PÁGINA WEB podrá recabar y tratar los Datos Personales que se detallan a continuación, que dependerán de los diferentes productos o servicios que soliciten:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: dirección postal, correo electrónico, número de teléfono móvil.
  • Datos contractuales: datos de operaciones contractuales, DNI, productos y servicios adquiridos, operaciones financieras, datos de pago.
  • Datos navegación: dirección IP, tipo e identificación del dispositivo, tipo de navegador, dominio a través del cual accede al Sitio Web, datos de navegación, actividad en el Sitio Web.

¿Con qué base legal se tratan esos datos?

Tratamos tus datos personales con las siguientes bases legales:

  • La ejecución de un contrato con LA PÁGINA WEB, para la contratación de servicios, publicar anuncios y gestionar los servicios solicitados.
  • El consentimiento del usuario en relación al contacto, la suscripción a contenidos y el envío de comunicaciones comerciales, vía mail, cookies o sistemas de mensajería.
  • El interés legítimo del responsable del tratamiento para proteger a los usuarios de LA PÁGINA WEB de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios.

¿Con qué finalidades trataremos tus datos?

En esta web, pueden existir diferentes formularios, en cada uno de ellos, la información que recoja se utilizará de la siguiente manera:

  • Formularios de suscripción a contenidos: existen varios formularios para activar la suscripción. Los datos facilitados serán utilizados exclusivamente para enviar la Newsletter y mantenerte actualizado sobre novedades y ofertas puntuales, exclusivas para suscriptores de LA PÁGINA WEB;
  • Formulario de comentarios: Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderarlos y publicarlos.
  • Formulario de contacto: También existe un formulario de contacto para consultas, sugerencias o contacto profesional. En este caso se utilizará la dirección de correo electrónico para responder a las mismas y enviar la información que el usuario requiera a través de la web.
  • Formulario de Registro: En este caso, solicitamos los siguientes datos personales: Nombre, Email, para que puedas crear una cuenta en nuestro sistema y dar acceso a sus funcionalidades.
  • Formulario de venta: También trato datos para gestionar la compra de productos o servicios, incluyendo la gestión del pedido, el pago y todas las operaciones relacionadas con la contratación del servicio o producto elegido. Esto incluye enviar correos electrónicos de seguimiento, respuestas, facturas, recibos, etc.
  • Formulario alto afiliados: Solicitamos datos de afiliados, incluyendo datos de pago para gestionar el alta de afiliados y liquidar las correspondientes comisiones.
  • Sistemas de Descargas: En esta web se pueden descargar diferentes contenidos que se incorporan periódicamente en formato texto, video y audio. En este caso, se requiere un correo electrónico para activar el formulario de suscripción. Se utiliza su información con los fines indicados para suscriptores.

Tiempo de conservación de los datos personales

Datos de los Clientes: El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que el Cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

  • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y ss. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…).
  • 5 años: Art. 1964 del Código Civil (acciones personales sin plazo especial).
  • 6 años: Art. 30 del Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…).
  • 10 años: Art. 25 de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Datos de los suscriptores: Desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja. Datos de potenciales clientes: los datos se conservarán en todo caso durante la vigencia de la relación comercial establecida y, una vez concluida, dos años, a menos que el usuario solicite antes su supresión.

¿Cuáles son tus derechos en lo que concierne al uso de tus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en LA PÁGINA WEB estamos tratando datos personales que le conciernen o no. Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar su cancelación
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.
  • Solicitar la portabilidad de los datos.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: https://www.aepd.es/es Para ejercitar estos derechos, puede escribir a través de la página de contacto. Existe un formulario para el ejercicio de sus derechos, lo puede pedir por email o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si le representa alguien, debe adjuntar copia de su DNI, o debe estar firmado con su firma electrónica. Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail a la dirección del responsable que aparece al inicio de este texto.