Bombas de vacío. Turbinas.


Con más de 30 años de experiencia en la generación del vacío y el aire comprimido a baja presión, DVP produce bombas y compresores en los que aplica la más moderna tecnología constructiva y organizativa. Su programa esta representado por varios tipos de bombas que cubren la mayoría de las aplicaciones del mercado.

Dentro de su programa podemos encontrar:

Serie S-C. Bombas y Compresores Rotativos en Seco: Este tipo de bombas permiten trabajar de manera continua y exclusivamente con aire limpio y seco. Su mantenimiento es muy sencillo y se emplean principalmente en manipulación con ventosas y maquinas automáticas para el tratamiento de la madera.
Los compresores rotativos en seco no tienen particulares restricciones de uso, excepto la presión máxima de ejercicio que no puede ser superior a la declarada (se aconseja su uso con valvula de seguridad).


Serie F. Compresores Rotativos Lubricados: Esta familia de compresores se fabrica en conformidad con la directiva comunitaria 94/9/CE (ATEX) y es ideal para la compresión de aire o gases no agresivos como se establece en el marcado . El suministro Standard del compresor no incluye el motor eléctrico, aunque es posible bajo pedido, suministrar un motor antideflagrante con brida IEC y marcado equivalente al del compresor.


Serie L. Bombas Rotativas Lubricadas: Su empleo tiene lugar cuando el flujo aspirado puede contener humedad o cuando se requiere una mejor presión absoluta final (vacío). Pueden funcionar de manera continua, dentro de determinados intervalos de presión o conectadas a depósitos. No se aconseja el uso a presión atmosférica durante períodos prolongados. Cuando la cantidad de vapor aspirado es considerable, se aconseja el uso de las versiones WR. Se emplean principalmente en máquinas para el termoconformado, máquinas para la elaboración de vidrio o mármol, equipos médicos, extrusores de pastas alimenticias o arcilla…


Serie R-D. Bombas rotativas en baño de aceite: Su empleo es característico en aquellas aplicaciones en las que la presión final absoluta requerida (vacío) es muy baja


Serie T. Turbinas de Canal Lateral: De aplicación similar a las bombas serie S, pero con la capacidad de producir un mayor caudal y una menor altura de elevación. El flujo aspirado debe estar seco y limpio por lo que deben ser instaladas con filtros adecuados. Se emplean principalmente en transporte neumático, manipulación con ventosas, aspiración de humos, depuración u oxigenación del agua…


Serie Z-M. Bombas y compresores de pistón y Membrana: Las bombas de pistón pueden trabajar bajo la presencia de fluidos húmedos y no tienen particulares restricciones de uso.
Las bombas de membrana tienen características similares, pero además se fabrican en dos versiones (FKM o EPDM) para poder trabajar con fluidos agresivos. Se emplean principalmente en el sector médico, laboratorios, esterilizadores de vapor, hornos de odontoligia…


Serie CPV-CPA: Se trata grupos que consisten en una bomba o serie de bombas mas un deposito y un cuadro eléctrico de control. Concebidos para aplicaciones muy exigentes, estos equipos están disponibles en distintas versiones, SIMPLEX – DUPLEX – TRIPLEX de acuerdo al número de bombas instaladas. El cuadro eléctrico de control gestiona la presion absoluta en el interior del depósito y el arranque de las bombas.
Se encuentran disponibles grupos especiales para uso hospitalario diseñados y fabricados conforme a la norma EN 737-3.
Si las exigencias lo requieren, nuestra oficina técnica puede estudiar soluciones específicas conforme a las exigencias del cliente o modificar las versiones ya disponibles.




Otros productos de interés