Accesorios para vacío


Conseguir un circuito de Vacío seguro y eficiente implica garantizar la estanqueidad de las conducciones. Por tanto, además de seleccionar un generador de vacío adecuado en caudal y grado, es necesario el empleo válvulas, racores y accesorios que hagan del circuito un recinto estanco.

Para la unión de las conducciones, sean estas rigidas o flexibles, disponemos de una gran variedad de racores instantáneos, semirápidos y universales.

Otro apartado a tener en cuenta directamente relacionado con el control y la eficiencia de los sistemas de Vacio es nuestra gama de accesorios. En ella puede encontrar:

  • Vacuómetros y Manómetros analógicos para visualización del valor de vacío o presión. Disponibles en diferentes tamaños de carcasa, conexión vertical o trasera y doble escala de medida.

  • Vacuostatos: Dispositivos de ahorro y seguridad de conmutación eléctrica o neumática para el control del grado de vacío. Contacto regulable mediante tornillo de ajuste. Posiblidad de salida conmutable, Normalmente Abierta (NA) y Normalmente Cerrada (NC).


  • Regulación del vacío: Componente que se instala en línea, muy empleado para aquellos casos en que se requiera regular el grado de Vacío en puntos diferentes. De esta forma, la regulación sólo afecta al ramal de la línea en el que esta instalado.


  • Válvulas de vacío: Válvulas de 3/2 vías que gestionan el paso de vacío a los diferentes puntos de trabajo. Sus altos caudales de paso garantizan un grado de vacío con apenas pérdidas de carga. Voltajes disponibles: 24 VCC, 24VAC, 220 VAC y con pilotaje neumático. Opciones: Normalmente Abierta (NA) y Normalmente Cerrada (NC).


  • Filtros de vacío: Se instalan en línea y su misión es proteger al circuito de vacío y al resto de elementos de partículas sólidas y polvo que obturen los circuitos. Fácil comprobación visual de la suciedad acumulada gracias a los vasos transparentes. Acceso rápido al cartucho filtrante para su limpieza o sustitución. Elemento filtrante en diferentes materiales y micrajes.


  • Cilindros de Vacío: Diseñados para su empleo en sistemas de manipulación por vacío, permiten la conexión de una ventosa en el extremo de su vástago. Al alimentarlos con vacío, su vástago sale automáticamente hasta que la ventosa encuentra una pieza. En este instante el vástago retrocede de forma automática hasta su posición inicial y al cesar la alimentación de vacío, la ventosa desprende la pieza.


  • Calderines de Vacío/Presión: Depósitos o acumuladores que almacenan aire a presión o vacío a modo de reserva. Su instalación permite ahorrar energía derivada de arranques innecesarios además de ser, en ciertas aplicaciones, un elemento de seguridad. Fabricados en varios materiales: Acero al Carbono, Acero Galvanizado, Acero Inoxidable y Aluminio Anticorrosión.


  • Silenciadores: Fabricados en plástico inyectado PPS. Gran potencial de insonorización debido a su recubrimiento interno de espuma fonoabsorbente. Muy adecuado para su uso en ambientes sucios o pulverulentos.


  • Válvulas de retención de vacío: Componente muy empleado en sistemas de seguridad y ahorro de energía. Su utilización nos permite mantener el grado de vacío aun cuando el generador de vacío no esté funcionando.


  • Mangueras de vacío: Fabricada en PVC plastificado, con refuerzo interno de espiral de acero y superficie interior y exterior completamente lisa. Resistente a los agentes atmosféricos y a muchos productos químicos. Ideal para aspiraciones y trasmisión del vacío.



Otros productos de interés