Eyectores y generadores de vacío


Eyectores de vacío:

Alternativo a las bombas de Vacío y según las aplicaciones está nuestro programa de eyectores de vacío neumáticos. La ausencia de partes móviles en su interior, facilidad de instalación, nulo mantenimiento y un diseño constructivo que asegura una transferencia rápida y segura prácticamente libre de obstrucciones, hacen de estos componentes una solución óptima para multitud de aplicaciones.

Como opción interesante para la instalación de sistemas compactos, disponemos de eyectores modulares sobre carril DIN.

Grado de vacío Máximo de -920 mbar y Caudal Máximo Aspirado de 3.100 NL/min.


Centrales de vacío:

Manteniendo la misma filosofía anterior pero para su empleo cuando se precise de caudales superiores, se encuentra también nuestra línea de centrales de vacío. Disponemos de varios tipos depediendo de la aplicación:

  • Serie SK: compacta y modular, con un alto rendimiento ideal para aplicaciones que requieren un rápido tiempo de respuesta y con capacidad de evacuar grandes volúmenes de aire o bien compensar altos caudales de fuga. Grado de vacío Máximo de -950 mbar y Caudal Maximo Aspirado de 1.460 NL/min.


  • Serie K: multietapa, robusta y de tamaño reducido. Posee un gran caudal de aspiración lo que la hace ideal para sistemas de vacío centralizados donde una central ha de alimentar varias ventosas o puntos de vacío. Ideales para la compensación de caudales de fuga. Grado de vacío Máximo de -920 mbar y Caudal Máximo Aspirado de 6.000 NL/min.


  • Serie SVE: Variante aplicada a las series K y SK, para su uso en tolvas de aspiración y trasvase. Esta variante incorpora un sistema totalmente neumático de autolimpieza de filtros de la tolva que se activa cada vez que finaliza el ciclo. De este modo se reduce notablemente el consumo y aumenta la eficacia de los filtros de la tolva. Este diseño garantiza su funcionamiento incluso en las condiciones más adversas. Grado de vacío Máximo de -830 mbar y Caudal Máximo Aspirado de 6.000 NL/min.


Generadores de Vacío (Trompas):

Componentes especialmente diseñados para el transporte mediante vacío de materias primas sólidas y gaseosas a largas distancias. Diseñadas sin partes móviles en su interior, son sencillas de instalar y no requieren de mantenimiento. Además su forma constructiva, carente de estrechamientos, garantiza una transferencia rápida y segura exenta de obstrucciones.

En lo que se refiere a aplicaciones en las que se emplean con éxito podemos citar: Extracción de partículas, virutas o humos durante el rectificado y fresado de piezas, extracción de vapores y humos o gases en espacios cerrados, recogida de hilos y materias sobrantes, alimentación de materias en industrias, endurecimiento de pastas y chocolates, etc..

Se han realizado transportes con éxito de las siguientes materias: Granza de PVC, Azúcar, Perlas de Cera, Leche en Polvo, Fibra de Vidrio, Pastas Alimenticias, Pintura en Polvo, Granulados, Grafito, Cacao, Esmaltes Cerámicos, Edulcorantes, Sal, Café en Polvo, Arena, Virutas Metálicas, Carbonato Cálcico, Jabón en Polvo, Yodo, Harinas, Maíz, Calcio, Arroz, Alpiste, Frutos Secos, Absorbentes, Semillas, Café en Grano, Almidón, Especias, Yeso, Legumbres… consultenos!



Otros productos de interés