Tratamiento del aire


El control y la calidad del aire inyectado en una red de aire comprimido repercuten directamente en el correcto funcionamiento de los sistemas neumáticos y la vida útil de los mismos.
DIPRAX, les ofrece todos los componentes necesarios para obtener el aire acorde a su necesidad y por tanto alcanzar la calidad necesaria requerida. Además, como dato importante, nuestra línea esta diseñada para reducir al máximo las pérdidas de carga derivadas de su instalación en serie.
Nuestra linea se compone de:

  • tratamiento-aire1

    Separadores ciclónicos de agua: Funcionan incrementando la velocidad del aire a tratar y cambiando su dirección (ciclón). Las partículas sólidas y líquidas que estén en suspensión en el aire, por la fuerza centrífuga quedan retenidas en las paredes del recipiente y por decantación caen al fondo del separador de donde son extraídas al exterior.


  • tratamiento-aire2

    Filtros separadores de aceite: Su objetivo es retener el aceite o vapores de aceite que provienen del compresor por dos motivos: A) el aceite quemado, si se pone en contacto con los secadores por adsorción, crean una película sobre él, que impide el paso del aire y el funcionamiento correcto de la instalación B) por otra parte si entra en contacto con los aceites especiales de lubricación neumatica, hace que éstos pierdan sus propiedades lubricantes. Existen varios micrajes: 3 µm, 1 µm, 0.01 µm y de carbón activo, que elimina prácticamente todo el aceite (Aceite residual : 0,003 mg/m3)


  • tratamiento-aire3b

    Purgadores: Para la evacuación del agua y de los condensados en general, la instalación ha de proveerse de purgadores que eviten acumulaciones de agua.


  • tratamiento-aire4

    Filtros, reguladores de presión y lubricadores: Los componentes neumáticos necesitan para trabajar una presión de trabajo estable y sin fluctuaciones (sobre 6 bar). Esto se consigue colocando reguladores de presión en los puntos de consumo. Igualmente, estos elementos neumáticos deben lubricarse para alargar su duración, al tratarse de elementos mecánicos, que friccionan entre sí. Esto se consigue colocando lubricadores.



Otros productos de interés